Niega Édgar González haber traicionado al "Químico"

El alcalde de Mazatlán rechazó estar involucrado en juicio en contra de Luis Guillermo Benítez Torres

Marimar Toledo | El Sol de Sinaloa

  · viernes 10 de febrero de 2023

Édgar González Zatarain aseguró que durante sus funciones como secretario del Ayuntamiento jamás buscó perjudicar a la administración. Foto: Cortesía Ayuntamiento | Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar González Zatarain aseguró que no traicionó a Luis Guillermo Benítez Torres, así como tampoco ha ocultado información en referencia a las presuntas irregularidades del ex presidente de Mazatlán.

Aclaró que hace 20 días se integró la denuncia sobre su falsificación de firma dentro del contrato con Azteca Lighting, por la compra directa de las 2 mil 139 lámparas. La interpuso el julio de 2022 y ya está por salir el resolutivo.

También puedes leer: Congreso del Estado ya no tiene nada que ver en juicio del "Químico" Benítez

"Cada quien se siente seguro de lo que hace y cada quien es responsable, yo respeto mucho las opiniones y las instancias lo dirán, lo que sí es cierto es que hay un procedimiento donde se hace un acta de adquisiciones, la cual yo me niego a firmar, fue la única que conocí y no está mi firma, ni mía ni falsificada", dijo.

González Zatarain destacó que los contratos no los hace el secretario del Ayuntamiento, sino que estos se hacen en el Comité de Adquisiciones.

Se dedicó a trabajar

El alcalde de Mazatlán dijo no querer caer en controversia, pero que desde un inicio él realizó sus denuncias, incluso trató de aconsejar al “Químico” Benítez Torres, pero este no escuchó.

Aseguró que durante sus funciones como secretario del Ayuntamiento jamás buscó perjudicar a la administración, sino que hizo su trabajo de manera íntegra.

“Nada de eso, aquí para empezar hay un gobernante, hay un gobernador, hay un Congreso, ningún secretario va a estar por encima de un gobernador ni de un alcalde, ni de un Congreso. Cada quien es, insisto, responsable de sus actos, no es posible que desde un pequeño espacio político como una secretaría puedas crear tantas cosas que se dicen”, concluyó.


TEMAS