Culiacán, Sin.- Recientemente la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) destapó la corrupción en la empresa "Pescadores Libres del Nico", incluida en el patrón de beneficiarios (2020) de la Secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa una supuesta asociación de pescadores vinculada al Cartel de Sinaloa a la cual la Secretaria de Marina (SEMAR), le decomisó 25 toneladas de metanfetamina y 100 mil píldoras de fentanilo el pasado 29 de enero.
“Lo que puedo comentar es que nosotros dejamos la secretaría en orden y trabajando. Durante mi gestión no se le dio ningún contrato ni apoyo a esa empresa. Siempre en las campañas electorales sale a relucir mi nombre y aun así he ganado. Son expresiones al calor de las contiendas, la gente sabe de qué familias somos. Son calumnias y difamación por los tiempos electorales”, aseveró, el aspirante a la gubernatura de Sinaloa.
De acuerdo a la información de La Silla Rota, en 2020 cuando Sergio Torres era el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, le otorgó a "Pescadores Libres del Nico", 53 contratos por medio del "Programa Estatal de Empleo Temporal Pesquero".
Esta situación se suma a las facturas fantasmas en su gestión como alcalde Culiacán del 2014 al 2016.
De acuerdo a la investigación del organismo Iniciativa Sinaloa, Torres Félix, sumó casi 38 millones de pesos en servicios con 41 empresas boletinadas por el SAT, principalmente consultorías y asesorías.
Sin embargo, el ahora candidato por Movimiento Ciudadano para la gubernatura, decidió callar y criticar a sus excompañeros priístas y señaló que el candidato a gobernador de la alianza Va Por México, Mario Zamora, está acabando con la autoridad de Quirino Ordaz Coppel.
Puedes leer: Exigen trabajadores de salud la aplicación de vacuna contra el Covid-19
“En el PRI hay molestias porque ven las mismas caras, los mismos grupos y la misma historia. Es más, en Sinaloa se rompieron los acuerdos que el gobernador había hecho en Ahome, Culiacán y Mazatlán. Estamos viendo como el candidato Mario Zamora está convirtiendo en un cero a la izquierda la calidad política del gobernador (Quirino Ordaz Coppel)”, dijo.
Aun con señalamientos en las gestiones de sus últimos dos cargos, Torres denunció a Jesús Valdés de cometer fraudes cuando fue alcalde de la capital sinaloense.
Lee más aquí: