Mazatlán, Sinaloa.- Jesús Moreno Martínez, secretario general del Sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jumapam, negó que los 27 empleados despedidos de la paramunicipal, incluyeran trabajadores sindicalizados.
Esto luego de que el gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, notificó el pasado lunes del despido de 27 trabajadores tanto de confianza como sindicalizados, algunos casos por temas de corrupción.
Moreno Martínez recalcó que se trató sólo de personal de confianza de pasadas administraciones, algunos de ellos con hasta 25 años de antigüedad.
Puedes leer: AMLO realiza apertura del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey
No son puros de confianza, primero corrieron a 40 y estos 27 son 67 ya, pero ninguno ha sido sindicalizado (...) son pura gente de confianza que estaba en la otra administración que se han ido, pero ninguno essindicalizado, había gente que tenía más de 25 años.
Jesús Moreno Martínez.
De acuerdo con información interna de la paramunicipal, de los 27 despedidos más del 50% fueron contratados en la administración priista de 2017-2018 y se trató de personal cuyos cargos pertenecían a las áreas de Recaudación y Padrón de Usuarios.
Ismael Tiznado, al ser nuevamente cuestionado sobre el número de extrabajadores acusados de corrupción, dijo desconocer la información porque el área de recursos humanos y jurídico no le ha notificado al respecto, tampoco tiene conocimiento de cuántos de cada área fueron despedidos.
Puedes leer: Expone Vivienda y Tenencia de la Tierra cartera vencida desde 2008
"Yo desconozco, como yo no me meto con el personal, ahí entra Recursos Humanos y la Gerencia Administrativa, entonces ellos son los que ven y determinan, los que estudian al personal, quién falla, quién no falla, quién no es honesto, quién sí y van calificando y palomeando quién se queda y quién se va", comentó.
Sin embargo, afirmó que algunos de ellos sí tienen expediente de faltas cometidas y reiteró que todo el que sea acreedor a proceso legal, será sometido a ello.
"Algunos de ellos sí tienen expedientes, a quien se haga acreedor del proceso legal, se le fundará un proceso legal, quien se haga acreedor a una liquidación de acuerdo a la ley se hará una liquidación y quien no, nomás va a ser despedido, dependiendo en lo que haya incurrido (...) no nos lo dicen, si fueron por corrupción, cuántos", agregó.
DATO:
El 14 de diciembre de 2018, se hizo un recorte de personal en la Jumapam de cinco empleados, días después el entonces gerente general de la paramunicipal, Quel Galván Pelayo, anunció un despido masivo de más de 60 empleados, como parte de la limpia de corrupción que se hace en el municipio.