Culiacán, Sin. -Discriminación y falta de reconocimiento es lo que el gobierno actual y de la Cuarta Transformación ha dado a los campesinos integrantes de la Confederación Nacional Campesina.
Así lo demandaron los líderes de la CNC en Sinaloa y la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela, durante una conferencia de prensa.
También puedes leer: Paola Garate descalifica declaraciones del gobernador al proteger a un acosador sexual
Enrique Díaz, delegado del PRI, expresó que actualmente la CNC ha sido desestimada aun cuando es la organización campesina más grande de México y por ello, no han tenido acceso a los programas vigente como el esquema de apoyo a la comercialización del maíz.
“La exigencia es que haya reconocimiento a la organización campesina más grande de México, hoy por hoy sigue la CNC sigue aglutinado a la mayor cantidad de productores. Para que a los productores les llegue y no los discriminen”, dijo.
Asimismo, Paola Garate reclamó que, los programas de apoyo al campo fueron desaparecidos y no ha habido ninguna política pública que repare la falta de apoyos a los campesinos en este gobierno.
“El comité campesino, más del 90 por ciento son tierras de riego y no hay apoyos para ellos”, dijo.