Mazatlán, Sin.- Debido a las molestias generadas por la prohibición a niños de 12 años para entrar al mercado Pino Suárez, el ayuntamiento de Mazatlán mandó retirar las lonas en las que se imponía esta medida.
El pasado jueves 22 de abril locatarios del mercado Pino Suárez, reportaron a El Sol de Mazatlán que el jefe de mercados del Ayuntamiento, Vladimir Ledezma Orozco, mandó colocar lonas en todos los accesos del centro de abastos en las que se señalaba que estaba prohibido el acceso de niños menores de 12 años al inmueble.
Esta acción provocó la molestia de los locatarios pues consideraron que bajarían sus ventas, ya que muchos grupos acuden en familia a conocer y hacer compras en el mercado, principalmente turistas, y al no permitirse la entrada de niños, muchos optarían por irse a comprar a otro lado.
Luego de que esta nota fuera publicada el viernes 23 de abril, y a raíz de que varios medios de comunicación replicaron la situación, las lonas fueron retiradas ese día por la tarde.
"Las quitaron al día siguiente, cuando salió la nota en El Sol de Mazatlán. Se dieron cuenta que no era correcto, era un sinsentido eso que estaban haciendo", comentó Alejandro Ontiveros, secretario de la Unión de Locatarios.
El locatario, agregó, protestó, se quejó, se indignó la sociedad también, se extrañaron de este acto de atropello.
"A raíz de las notas periodísticas que salieron en los medios de comunicación y digitales, pues se dio marcha atrás con esta medida unilateral que dañaba la economía de este mercado", agregó.
Las lonas fueron retiradas, pero aún así ninguna autoridad se acercó a dar explicación, mientras los comerciantes se mantienen a la expectativa de que vaya a ver represalias.
"Casi tres años de mandato, nunca ha venido (el jefe de mercados) a afrontar los problemas que se presentan, a atender lss inquietudes o necesidades de los locatarios, le falta intención", expresó.
Puedes leer: Locatarios de los alrededores del Pino Suárez trabajan bajo amparo
Entre las necesidades del centro de abastos, que han resentido en este trienio, mencionó Ontiveros, está la seguridad, la limpieza y el que no se respeten los giros comerciales según su sección.
Lee más aquí: