La participación infantil en la campaña "Desarme Voluntario 2024" regresó en el séptimo día de la segunda semana, en la cual tres jóvenes intercambiaron tres diferentes armas de plástico por juegos didácticos.
En materia de recepción para destrucción de armas, elementos de la Sedena, SSPyTM y SESESP recibieron dos artefactos cortos, los cuales corresponden a un revolver calibre .38 Especial y una pistola .32 milímetros, la suma por los artefactos fue de 10 mil pesos.
También puedes leer: Derrapa motociclista cerca del viejo Acuario y queda herido
La acumulación y/o resguardo de cartuchos en los hogares es tema preventivo, durante martes al módulo se presentaron cuatro participantes con un total de 31 balas de calibres .45, .50, 7.62*63 y .38 Especial, el total de dinero entregado fue de 235 pesos.
Previo a finalizar la jornada una granada de gas fue entregada para que fuera desactivada en un lugar seguro, el beneficiario recibió de manos de los integrantes del módulo 2 mil pesos.
La campaña preventiva está en su recta final, las personas interesadas en intercambiar su arma pueden acudir al módulo instalado en Palacio Municipal en horario de 9:00 a 15:00 horas, el próximo viernes concluye la participación en Mazatlán.