Mazatlán, Sin.- Con la visita de decenas de niños y niñas de las comunidades del Guayabo y Lomas del Guayabo al Acuario Mazatlán, dio inicio el nuevo programa "Acuario: Una Ventana al Mar, para la Zona Rural".
El director de la paramunicipal, el biólogo Pablo Gerardo Rojas Zepeda, dijo que este proyecto es una manera de servir a la niñez mazatleca, de ofrecerles la oportunidad de ver especies que difícilmente van a poder conocer en su hábitat natural, además de que la mayoría de los pequeños no conocía el recinto acuático.
También puedes leer: Estudiantes de San Ignacio liberan tortugas golfinas
El recorrido por el Acuario consistió en visitar el Pinguinario, peceras, las exhibiciones educativas de aves y lobos marinos y también una plática en el auditorio con personal capacitado sobre el cuidado del medio ambiente para que sean portavoz de este mensaje.
Se les otorgó además una mochila con un kit de souvenirs.
Atención continuará a la zona rural
Por su parte, el alcalde, Edgar González Zataráin, dijo que este programa es parte de los compromisos hechos de trabajar con las comisarías y que es solo el primero de muchos proyectos contemplados para la zona rural.
"Esto va a ser una atención continua, no solamente que tengan que venir los niños al Acuario, sino que nosotros vayamos a revisar los problemas, que vayan temas de cultura, DIF municipal, este es uno de tantos proyectos que traemos de la mano con DIF municipal", dijo.
Para saber
Los niños y niñas son alumnos de las escuelas Autodeterminación y Josefa Ortiz de Domínguez y de los jardines de niños José Vasconcelos y Cuitlahuac, de las comisarías El Guayabo y Lomas del Guayabo.