Mazatlán, Sin. -El nivel de turbidez del agua en la potabilizadora Miravalles está dentro de los parámetros normales, señaló el alcalde Edgar González Zataráin tras un recorrido de supervisión luego de las lluvias registradas esta semana.
El munícipe mencionó que el nivel de turbidez está en 70 puntos, por lo que no se requiere para la producción para sanear el recurso hídrico.
También puedes leer: Un desastre la temporada de camarón en los esteros y lagunas del sur de Sinaloa
"Afortunadamente, está dentro de los parámetros, en 70 puntos, cuando sube a 500, 600 es cuando es muy complicado limpiar y tienes que parar la producción", mencionó.
El suministro de agua está garantizado para el norte de la ciudad, agregó a menos de que haya lluvias muy fuertes en la parte alta del municipio, que es lo que escurre hacia la presa Picachos y de ahí se abastece a la Miravalles.
"La Miravalles es la que da ese tipo de problemas, la de Los Horcones no porque se suministran de diferentes lugares, la de Los Horcones viene de lo que es la represa o derivadora de Siqueiros y esta viene directamente de la Picachos y esta sí trae turbiedad", explicó.
Producción
El agua rodada que llega desde la Presa Picachos es potabilizada en la Planta de Miravalles, que actualmente produce 520 litros por segundo, pero que cuando llueve y el agua que llega es muy turbia, se debe bajar la producción para mantener su calidad.
De abril a septiembre, progresivamente Miravalles ha elevado su producción en más de un 150 por ciento, pues de 200 litros por segundo que potabilizaba en marzo, actualmente está en 520 y tiene la capacidad instalada para producir mil litros, si la demanda de la ciudad así lo requiere.