Escuinapa, Sin.- Los niveles de agua en los que se encuentran actualmente las dos presas que se tienen en el municipio de Escuinapa no representan riesgo para la ciudadanía por la temporada de lluvias, así lo informó José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil.
El responsable de dicha corporación, informó que la presa "El Peñón" la cual está en la cabecera municipal, registra un 20 por ciento aproximadamente de su capacidad, mientras que la presa de La Campana se encuentra en un 30 por ciento aproximadamente.
También puedes leer: Está Sinaloa dentro de los seis estados con más sequía en México
"Por la presente temporada de lluvias y ciclones, se hizo una evaluación de las presas que se tienen en Escuinapa, nos percatamos que se encuentran en un 20 y 30 por ciento de capacidad, con ese nivel, hasta ahorita no representan un peligro para la población".
Destacó que aunque actualmente los niveles se mantienen bajos, a lo largo de la temporada de lluvias se mantendrán monitoreos constantes para ver la evolución de cada una.
"Necesitamos ver como va a evolucionar la temporada para ver que tanto sube el nivel e ir tomando las acciones necesarias en caso de que estas puedan ya ir generando cierto riesgo".
Reiteró que todos los recorridos de supervisión que se han estado realizando en las consideradas áreas o zonas de riesgo, son acciones de prevención que se deben tomar por la presente temporada.
Para concluir, recalcó que es sumamente importante que la ciudadanía siempre esté atentan y acatando toda recomendación que se brindan mediante los medios oficiales que se utilizan por la autoridad competente.