Culiacán, Sin.- El diputado Apolinar García Carrera, un legislador Provida, advirtió que sería una aberración si el Congreso del estado aprueba la legalización del aborto en Sinaloa.
Llamó a sus compañeros a que hagan conciencia y voten en contra para no dejar un mal precedente que será recordado toda la vida, porque legalizar el aborto en Sinaloa no es un logro, el verdadero reconocimiento para las mujeres es el aporte que han hecho a la economía y la sociedad de México y Estados Unidos.
El legislador del PT durante la sesión permanente aprovechó la tribuna con el tema: La migración de las mujeres mexicanas hacia los Estados Unidos, pero de manera subliminal se dirigió a las mujeres para que no se atrevan abortar.
“Bendito es el fruto de tu vientre. Tu vientre es el lienzo donde se grafica el punto de origen de esa función continua que se llama vida. Tu vientre es la biblioteca de la vida donde se guarda el compendio conocido científicamente como ADN, y que no es casualidad que sea el abreviado del nombre del primer hombre sobre la tierra”.
García Carrera reiteró que uno de los grandes logros de la mujer es dar vida, por eso, es aberrante que ahora se pretenda normalizar la interrupción del embarazo, lo que se debe de hacer es reconocer el aporte que han hecho a la economía de la sociedad mexicana y de la latina en Estados Unidos por su gran desempeño en el ámbito científico, político y profesional.
A las mujeres les dijo que Dios ya conoce al bebé antes de formarlo en su vientre.
Este jueves se buscará cumplir con lo que le mandató la Suprema Corte de Justicia al Congreso del estado, sacando adelante la iniciativa presentada por 17 diputadas y diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido Morena y dos diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido del trabajo.
También puedes leer: Este 30 de septiembre saldrá adelante la Ley de Fomento Ganadero
Lo anterior propone derogar el capítulo vi y su denominación, del título primero, "delitos contra la vida y la salud personal", de la sección primera, "delitos contra el individuo", del libro segundo, "parte especial". Y sus artículos 154, 155, 156, 157 y 158, del código penal y adicionar los artículos 4 bis 2 y 4 bis 3 y reformar el artículo 26 de la ley de salud, ambas del estado de Sinaloa.
Lee más aquí: