Culiacán, Sin.- A pesar de que algunos integrantes de la intercamaral anunciaron el respaldo al candidato a la gubernatura, Mario Zamora Gastelum, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se deslinda de esta postura.
El presidente electo de la cámara empresarial, Guillermo Gastélum Bon, destacó que Coparmex es apartidista, por lo tanto, aunque pertenecen a la intercamaral, no comparten el dar un apoyo directo a un candidato.
El pasado martes, Zamora Gastélum sostuvo una reunión con los líderes empresariales, destacando Miguel Taniyama de Canirac y Francisco Álvarez de Canacintra, quienes por segunda ocasión se han reunido con el aspirante a la gubernatura de Sinaloa.
Gastélum Bon, reiteró que Coparmex es apartidista y que, como en todos los procesos electorales, están por el apoyo a que el mejor candidato gobierne a Sinaloa.
Indicó que actualmente están sosteniendo reuniones con los aspirantes a la gubernatura para escuchar sus propuestas y a su vez, entregarle los 10 compromisos del centro empresarial.
A partir de este miércoles, el candidato a la gubernatura que esté dispuesto en seguir los 10 compromisos podrán firmar el acuerdo con Coparmex, quienes estarán atentos en que se cumplan durante la próxima administración estatal.
En los 10 puntos se contempla la aprobación de la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, la autonomía de la ASE, la actualización del marco legislativo, el fortalecer el formato educativo "Modelo mexicano de formación dual" y promover los observatorios ciudadanos.
Además de incrementar la participación ciudadana en coordinación con los ayuntamientos, seleccionar a los funcionarios con base al perfil adecuado, garantizar la transparencia y rendición de cuentas, establecer una relación de 1.1 policía por cada mil habitantes en el estado y conformar una policía cibernética.
Lee más aquí: