Mazatlán, Sin. Aunque el 80 por ciento del personal de vectores y zoonosis esta resguardado en sus hogares, no se dejan de atender los reportes de posibles casos de dengue en la localidad, reconoció, Víctor Arredondo Rojas, titular de la dependencia de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.
Aclaró, el que gran parte de los trabajadores se encuentren en sus viviendas, no quiere decir que se dejen de atender las solicitudes de apoyo en los lugares donde presumiblemente se presentan personas afectadas por el mosco aedes aegypti.
Eso no significa que no estemos disponibles para trabajar, pues diariamente venimos 6 o 7 personal al edificio, donde nos metemos a plataforma para ver los reportes médicos
Víctor Arredondo
En caso de presentarse un caso, aseveró, inmediatamente se comunican con una de las 8 brigadas de la institución, que el mismo día se enfocan en los trabajos para contrarrestar el desarrollo del mosquito vector.
Dijo, son 4 horas de labores las que realiza el personal a su cargo a través de bloqueos de control larvario y rociado espacial, durante la actual fase 2 de la contingencia derivada por el tema del Covid-19 en el país.
Lee más aquí ⬇