Escuinapa, Sin.- "No cambien su mochila por una pañalera", fue el llamado que hizo la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez a estudiantes del Cobaes 42 de Escuinapa.
La presidenta municipal estuvo inaugurando la semana estatal de la Salud de los adolescentes, donde aprovechó para hacer el llamado a los estudiantes de esta institución a ser responsable con cada una de las acciones que estos realizan y destacando el tema de la salud.
También puedes leer: Tres años no son suficientes para cubrir las necesidades del municipio: Blanca García
"Hoy nos reunimos bajo el lema, ser adolescente es bueno, pero ser responsable y sano es mejor, lo que nos invita a reflexionar sobre la importancia del respeto, la inclusión y la participación activa en la sociedad".
Asimismo, hizo extenso el llamado a los jóvenes para que se sumen en los trabajos preventivos de los problemas que aquejan al municipio en la actualidad, como son los casos de accidentes de moto, en los cuales la mayoría de los involucrados en estos incidentes, son menores de edad.
"A los alumnos y jóvenes, los invito a incluirse en temas que aquejan actualmente a la sociedad escuinapense, tal es el caso de accidentes en motocicletas, enfermedades de transmisión sexual, salud mental y las adicciones, entre otros".
Recalcó que una de las preocupaciones de su gobierno ha sido el bienestar de los jóvenes.
Por último, hizo un llamado a los jóvenes para ser responsables en el tema de la actividad sexual, ya que además de prevenir un embarazo no deseado el cual termina por cambiar radicalmente la vida de los jóvenes y que muchas veces les afecta en cumplir metas, también ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
"Les invito a que no cambien su mochila por una pañalera", concluyó.