Mazatlán, Sin.- Familiares y amigos de Luis Fernando Peraza Romero, se manifestaron pacíficamente la tarde de este sábado marchando desde el Valentinos, por todo el malecón hasta llegar a la Fiscalía, protestando a las autoridades municipales y estatales una favorable búsqueda para encontrarlo.
"Tus familiares y amigos no descansaremos hasta encontrarte", "La comunidad educativa Cetis 127 está incompleta, nos hace falta Luis Fernando Peraza Romero, vino a clases regulares el día 11 de mayo y desde ese día no ha vuelto a casa ¡Estamos buscando a Luis Fernando!", se leía en alguna de las lonas.
También puedes leer: Gobierno del estado considera muy grave la desaparición forzada
En pancartas, también pedían la ayuda al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya y al presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, sin embargo ninguno de los dos se encuentra en estos momentos en Sinaloa, mientras que el mandatario estatal se encuentra de gira en el estado de Durango, "el químico" viajó a California ñ, Estados Unidos para presenciar la pelea del boxeador mazatleco Gilberto, "El Zurdo, Ramírez.
A la par de la manifestación, en redes sociales un portal digital local, realizó una publicación en la que señaló que según fuentes extraoficiales se había localizado al joven quién nunca estuvo desaparecido, sino que se fue una fiesta de Guadalajara y ya se encontraba camino a Mazatlán.
Al respecto, José Eduardo, hermano del desaparecido, informó que la Fiscalía les reportó el hallazgo de un muchacho que se asemeja a Luis Fernando, pero aún no se había confirmado nada ni les quisieron dar más datos, tampoco si estaba con vida o no, por lo que la marcha continuó.
Una hora más tarde dicha publicación fue eliminada.
PARA SABER
El pasado 11 de mayo el joven estudiante de 17 años de edad fue a visitar a su novia y ya no regresó a su casa.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la noche de ese día, cuando ya no se supo nada de él. Presuntamente se dirigía a su domicilio en la Colonia Rorremolinos Costa Azul, en el sector oriente de la ciudad, luego de haber dejado a su novia en la Colonia Bugambilias.