Culiacán, Sin.- En noviembre finaliza la última prórroga que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), autorizó para la implementación de la segunda fase de la Ley Antiplásticos, sin embargo, existe la posibilidad de que esta se extienda por petición de los empresarios, reconoció, Isabel Mendoza Camacho.
La Secretaria de Desarrollo Sustentable, recordó que las prórrogas se han aplicado por la crisis que los empresarios siguen enfrentando a causa de la contingencia sanitaria, impidiendoles la compra masiva de algunos productos biodegradables.
“Va en la segunda, desafortunadamente por los temas de la pandemia y a solicitud de las cámaras empresariales de aquí del estado de Sinaloa, nos vimos obligados a apoyarlos y nos vimos con toda la disposición también de ayudar para que esta segunda fase entrara en un período de gracia”, explicó.
De continuar el problema para el sector empresarial, no descartan que los empresarios soliciten un segundo período de gracia en la Ley de Antiplásticos, petición que van a analizar.
Hasta ahora, la ley sólo ha abarcado para que en los negocios no se distribuyan bolsas y popotes de plásticos, mientras que, en la segunda fase ha quedado paralizado la integración de vasos, platos, cucharas y tenedores biodegradables.
Mendoza Camacho, añadió que han dado seguimiento en la inspección y vigilancia del uso de bolsas y popotes biodegradables de grandes empresas, en donde, hasta el momento han aplicado tres multas de 90 mil a 150 mil pesos a comercios de servicio de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
Leer más aquí: