Culiacán, Sin.- Faltando pocas semanas para que inicie el ciclo escolar 2021-2022, la directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Estela Robledo Conde, expresó que, por las actuales condiciones de la contingencia sanitaria, aun no es momento para que los niños regresen a las aulas.
Destacó como importante el analizar cómo se va desempeñando la vacunación masiva que se ha hecho en la población joven y ver que se presten las mejores condiciones.
“No hay ahorita las condiciones. Sin embargo, debemos de ver reflejada esa vacunación que se hizo a la gente muy joven, para el día 15 de agosto debemos empezar a ver descender todo esto”, precisó.
En ese sentido, comentó que cuando inicien a bajar los contagios por la vacuna, entonces ya se deben de tomar las decisiones pertinentes para la reapertura de los planteles educativos.
Robledo Conde coincidió con la autoridad educativa en que para el regreso a clases presenciales se puede seguir con la modalidad mixta, con un orden en el número de niños que se tendrán en las aulas cada día de la semana.
En cuanto a los protocolos sanitarios, reiteró, es muy importante que se cumplan en las escuelas, con el cuidado de la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.
La directora del Hospital Pediátrico exhortó a los padres de familia a estar atentos a las condiciones de salud de sus hijos y en caso de que se presente cualquier sintomatología, no deben dejarlo pasar de alto.
De acuerdo con secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el regreso a las clases será presencial y en línea, por lo que los padres son libres de elegir el método educativo. Además, en cada escuela se permitirá un aforo del 50 por ciento.
Lee más aquí: