Escuinapa, Sin.- “No es una obligación ir a las cantinas o acudir a alguna fiesta”, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave, al aproximarse la fecha de apertura de las cantinas y centros de fiestas en el municipio.
El presidente municipal recalcó que se autorizó la apertura de estos sitios ante la necesidad económica que tienen todas las personas que laboran en estos lugares, además de la disminución en las estadísticas de contagio de Covid-19 en el municipio.
Soto Grave reiteró que será responsabilidad de cada uno de los ciudadanos el cuidar de su salud y que no es una obligación acudir a estos sitios que funcionan con medidas preventivas.
“El que estén abiertos estos lugares, no significa que ya esté la invitación a que vayan, va estar en la conciencia de cada quien, sabiendo el riesgo que corren de contagiarse o contagiar a su familia, ya cada ciudadano decidirá si acude o no a estos lugares”.
Dijo que, como autoridad, él aconseja que la ciudadanía evite acudir a estos lugares.
Te puede interesar: Evaluarán los Pueblos Mágicos de Sinaloa
“Nosotros, como autoridad, no aconsejamos que vayan, la recomendación que seguimos insistiendo es que la gente se cuide, que eviten en la mayor posibilidad estar en sitios de concurrencia, pero reitero, es decisión de cada uno como persona”.
Para finalizar, informó que todos los prestadores de estos servicios recibieron una capacitación por parte del área de servicios médicos municipales, lo cual fue uno de los requisitos para autorizar la apertura.
Lee más aquí↓