Culiacán, Sin.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, envió sus felicitaciones a los alumnos, pero además aprovechó para anunciar que no habrá más aumentos al transporte público, para este sector viajero.
En atención a medios al finalizar su conferencia de prensa Semanera, Rocha Moya aseguró que, durante todo su sexenio, los estudiantes continuarán pagando sólo 3 pesos con 50 centavos, por el pasaje en el servicio de transporte urbano.
También te puede interesar: Tras visita, AMLO ofrecerá su conferencia mañanera en Sinaloa
“Lo que quiero decirles, hoy Día del Estudiante, a los estudiantes no se les va a subir un solo cinco a sus tarifas, mientras yo sea gobernador no se les va a aumentar, así tuviéramos nosotros que compensar alguna cosa con los transportistas porque hay que ser justos”, adelantó.
Al cuestionarse le sobre este tema, que ha causado revuelo últimamente con los transportistas, el secretario general de gobierno Enrique Inzunza, comentó que actualmente se mantienen negociaciones con el sector, pues recordó que, acuerdo a lo que marca la ley, cada dos años el Comité Técnico se reúne para analizar las tarifas en el servicio de transporte urbano.
Destacó que la tarifa para estudiantes seguirá como hasta ahora, es decir, de 3.50 pesos, pero informó que el propósito de su gobierno es acordar una tarifa preferencial también para personas con discapacidad y adultos mayores, algo que todavía está en negociación.
“No se ha cerrado todavía, y precisamente para no entorpecer la negociación es que no queremos señalar (cantidad). Estamos en ello buscando la forma de que se proteja a las personas con discapacidad”, precisó.
En discusiones, el gremio del transporte público, ha planteado cobrar a los estudiantes el 50 por ciento del costo del pasaje normal, que quedaría en 5.50 pesos. Sin embargo, el gobernador puntualizó que para los alumnos, la tarifa quedará en 3.50.