Mazatlán, Sin.- Familias desplazadas por la violencia de la comunidad serrana La Rastra, El Rosario, no han llegado a Mazatlán confirmó el alcalde Edgar González Zatarain.
El primer edil informó que hay comunicación directa con la alcaldesa de aquel municipio, Claudia Valdez Aguilar, pero hasta el momento no se ha tenido un registro de la llegada de familias que salieron huyendo de su lugar de origen a consecuencia de la violencia.
También puedes leer: Retienen autobús, bajan a los pasajeros y le prenden fuego al camión tras enfrentamiento en El Rosario
"Nosotros estamos a la espera de que si llegaban pudiéramos auxiliarlos. Nos comunicamos con la presidenta municipal para la posibilidad de poder auxiliar a estos desplazados y nos han avisado", dijo.
González Zatarain no descarto que por temor las familias si llegaron al puerto, pero sin dar aviso a las autoridades.
"Quizás algunos se vinieron sin avisar por lo mismo del temor y por aquí trataron de protegerse, de resguardarse y no quieren algún contacto por la autoridad, pero estamos en espera que si nos notifican que vienen grupos ya estamos preparados con algunos albergues para poderlos atender", agregó.
Para saber
Ante los enfrentamientos registrados en la comunidad de La Rastra el pasado 2 y 3 de septiembre, la Sebides indicó que alrededor de 95 personas han sido desplazadas por la violencia de manera forzada, aunque los datos no son precisos.