Culiacán, Sin.- Si no alcanzaste a realizar el trámite de Responsabilidad Compartida, mejor conocido como la conversión de veces salarios mínimos a pesos en tu crédito hipotecario de Infonavit, aún puedes hacerlo, a través de internet o directamente en las oficinas de Infonavit.
El delegado estatal de Infonavit, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, informó que es un programa permanente que los derechohabientes pueden realizar en el sitio de internet micuenta.infonavit.org.mx o directamente en las oficinas de Infonavit, esto en los días del 9 al último de cada mes.
También te puede interesar: Infonavit anuncia que mujeres podrán pagar su crédito hasta los 75 años
“La campaña es permanente, en tanto continúe la administración federal, del día 1 al 8 nuestro sistema está en recálculo, a partir del día 9 hasta el último de cada mes nuestras ventanillas se abren y existe la posibilidad de hacer la conversión, durante todos los meses de todo el año”, informó el Delegado.
Detalló que algunos de los beneficios con este programa es que las mensualidades son más bajas, las aportaciones van directamente al capital, la tasa de interés es fija y el saldo del crédito se congela.
“Ese programa es permanente, es donde las y los acreditados que hayan contratado su crédito antes del 2016 tendrán la facultad para convertirlo de veces salarios mínimos a pesos, consiguiendo con ello que sus mensualidades sean más bajas, la tasa de interés será fija, su saldo quede congelado y solo sea en decremento y que además las aportaciones que haga el patrón se vayan directamente al pago del capital”, explicó.
Este programa no es para todos los derechohabientes, solo para aquellos que hayan adquirido su crédito antes del 2016, puesto que los créditos que se otorgaron después de esa fecha son en pesos.
Aún quedan alrededor de 60 mil sinaloenses con su crédito en veces salarios mínimos, por lo que el delegado de Infonavit los invitó a acercarse a las oficinas a realizar el trámite de Responsabilidad Compartida.
El programa no es para todos, pero todavía nos quedan más de 60 mil sinaloenses que se pueden convertir
Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino