Mazatlán, Sinaloa.- La exigencia de la pasada administración para que la constructora Trewartha respondiera con la rehabilitación de las geoceldas dañadas de la primera etapa de remodelación del Faro de Mazatlán, previo al inicio de los trabajos de una segunda etapa, solamente quedó en palabras.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas del Municipio, no existe un contrato para dicha rehabilitación, pero todavía se tiene el tiempo suficiente para reclamar la respuesta.
Esto debido a que además del año posterior a la fecha de entrega de la obra que se establece para aplicar la fianza correspondiente a vicios ocultos, se da un margen adicional de seis meses para exigir la solución a esos vicios, explicó Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas.
A partir de la entrega de la obra aplica la fianza por vicios ocultos que tiene que ver con un tiempo de un año posterior a la entrega de la obra, estamos en esa condición todavía, después de cumplirse ese año todavía podemos en los seis meses siguientes exigir la solución a vicios que hayan surgido en el año posterior a la entrega. Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas.
Actualmente el cobro de la fianza también permanecerá en pausa porque, dijo Garay Velázquez, hay otras obras que demandan mayor prioridad, como la conclusión del Malecón y el bacheo en las avenidas principales, tanto en sentido longitudinario como transversal de la ciudad.
"No tenemos definido nosotros la presencia de un contrato de rehabilitación, es algo que tendremos pendiente también a hacer, ahorita está en el interés de nosotros pero también están muchas otras obras, algunas de ellas prioritarias, por ejemplo el Estadio está en marcha, habrá que recibirlo y ese pues nos va a tocar a nosotros firmar por él y por ese nos estamos preocupando ahorita, y nos estamos preocupando por la avenida Del Mar para estar preparados para el Maratón", comentó.
Sin embargo subrayó, que esto no significa que la obra pase a segundo plano en el orden de atenciones y con la capacidad que se tiene en la Dirección se atiende todo lo que se puede.
No pasa a segundo plano pero la capacidad operativa de nosotros ahorita está enfocada a esas obras que es inmediato, tenemos por ejemplo el asunto de los baches. No pasa a segundo plano pero tenemos una ciudad en ese sentido con muchos problemas y entonces tendremos que atender lo prioritario, y ahorita lo prioritario en términos de baches es rehabilitar las zonas de más tránsito y prepararlo para el Maratón, que nos exigen un índice de servicios de ingeniería de primer nivel. Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas.
Finalmente afirmó, que no se tiene información alguna sobre los trabajos de la segunda etapa en el Faro de Mazatlán.