Mazatlán, Sin.- Las personas desplazadas por la violencia no están consideradas en los paquetes de obra que va a llevar a cabo el gobierno municipal, que serán 275, porque eso lo va a manejar el gobierno del estado, especificó Tonatiu Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.
Aclaró que eso lo va a manejar la Secretaria del Bienestar estatal, ya que es un problema multiinstitucional y multimunicipal, porque entran más de dos municipios afectados, como Concordia, San Ignacio, Rosario, entre otros.
Indicó que solamente al Estado le corresponderá atender el problema de los desplazados y desaparecidos.
“El gobernador ha sido muy claro, que tiene recursos para eso y aparte se están armando las propuestas pero las están manejando ellos, nosotros no”, manifestó el funcionario municipal.
Recordó que el Ayuntamiento colaboró el año pasado con el fraccionamiento para desplazados con la cuestión del drenaje y agua potable, además de darle certidumbre jurídica y se les ayudó en algunas etapas.
“Pero fueron ellos los que construyeron las 62 casas y ahorita están pavimentando y vamos a seguir avanzando a través de la Secretaría del Bienestar a nivel estado y del Gobernador”, explicó el director de Bienestar.
Lee más aquí: