Rosario, Sin.- "No los vamos a defraudar", fue la expresión del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya al hacer la entrega de las primeras 58 viviendas en el "Nuevo Santa María".
El mandatario estatal, estuvo entregando y recorriendo el poblado en donde ya se encuentran viviendo la mayoría de las familias de Santa María, comunidad que se contempla quede bajo el agua en la próxima temporada de lluvias por la obra en construcción de la presa Santa María.
También puedes leer: Darán mantenimiento a semáforos de Sinaloa
Rocha Moya, expuso que la entrega de estas vivienda refleja el compromiso que se tiene con los habitantes de la comunidad, ha quienes se les están brindando las peticiones y compromisos que se firmaron para que estos pudieran dejar sus hogares.
"Los estamos atendiendo bien, no los vamos a defraudar para nada, vamos a estar muy al pendiente, el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy atento de la presa pero sobre todo de ustedes (habitantes), de los que se van a venir y de los que ya se vinieron".
Ahí mismo, dio a conocer el inicio de una nueva etapa de construcción de viviendas restantes, las cuelas corresponden a comuneros que se encuentran fuera del poblado.
"Le encargo a Toni Castañera de CVIVE y a José Luis Zavala, Secretario de Obras, le demos seguimiento ya, que no nos estén reclamando, que hagamos las cosas porque es compromiso, nos falta una etapa vamos a hacerla, es un derecho que tiene la gente, vamos a poblar el nuevo Santa María, una población que debe tener todo".
"Vamos a hacer un poblado atractivo para que vivan a gusto".
Ahí mismo reiteró que se va a pavimentar el camino que conduce a Santa María, pero también aclaró que esta obra se va realizar posterior a la terminación de los trabajos de acarro de materia para la presa y así evitar que los camiones pesados vayan a desbaratar el camino.
"En cuanto concluyamos los acarreos, el tránsito de los camiones vamos a hacerles esa carretera, de tal manera que estén bien comunicados con la cabecera de Rosario".
Además, mencionó que en la comunidad se va instalar un medido general y un médico especialista y de la misma manera se va a equipar la clínica con material que funcione y sirva para poder brindar una buena atención médica a los pobladores.
Al concluir, se dio la inauguración de la iglesia en el nuevo poblado, la cual se dio con una misa oficiada por el señor obispo, Mario Espinoza quien bendijo el templo.