Escuinapa, Sin.- En exigencia de justicia sobre un supuesto abuso de militares sobre un menor de 15 años, un grupo de ciudadanos escuinapenses se manifestaron en las calles de la cabecera de Escuinapa.
"No más Benjamines en Escuinapa" fue una de las leyendas que se apreciaban en las pancartas que portaba el grupo de hombres, mujeres, niños y niñas quienes aseguran pedir justicia para Benjamín "N" quien el pasado martes sufriera un accidente en moto tras haber sido intentando detener por militares.
también puedes leer: Operador de El Azul que murió en Mazatlán no tenía antecedentes en Sinaloa
La manifestación inició a las afueras del Palacio Municipal, en donde los manifestantes exclamaron justicia, para posteriormente trasladarse a la entrada norte de la cabecera, en donde bloquearon el acceso y salida de todo tipo de vehículos.
Una de las manifestantes, argumentó que el movimiento se dio porque la presencia de fuerzas federales han causado inseguridad en Escuinapa.
"Estamos manifestándonos sobre la inseguridad que tenemos aquí por los militares, a mi sobrino (Benjamín) lo atropelló un tráiler a causa de los militares y lo que estamos pidiendo es justicia" expresó una familiar del joven atropellado.
Señalaron que los movimientos van a seguir, hasta que no se le haga justicia a Benjamín.
"Nos vamos a seguir manifestando porque es un joven que tiene derecho a ser cuidado por la seguridad, que vienen ellos (los militares) según a darnos seguridad y lo que dan es inseguridad, queremos justicia para Benjamín y por todos los abusos que han hecho en estos días".
El grupo de manifestantes, mantuvieron bloqueado el acceso por varias horas.