Mazatlán, Sin. - La Comuna trabaja en la implementación de un software para fiscalizar el cobro de derecho de piso a vendedores semifijos y ambulantes, informó el Alcalde Édgar González Zatarain.
El edil señaló que la recaudación de este impuesto es poco transparente con el mecanismo que se utiliza actualmente, a través de “un boletito”, y se entrega en efectivo el dinero a un inspector.
También puedes leer: Desafíos de gestión en Mazatlán: El incremento de turistas satura servicios y recursos
Agregó que es una empresa externa la que está elaborando este programa, el cual se va a presentar el miércoles a los regidores.
"Toda la vida se ha venido cobrando con boletito, que va el de la moto y el Cabildo lo ha estudiado y el miércoles tenemos reunión con la empresa que nos está haciendo todo el trabajo para automatizar esos sistemas, para sacar programas que sean más amigables para el vendedor y también para las finanzas del Municipio, para que no exista duda", dijo.
Añadió que también se plantea abrir cuentas de abono para que el comerciante pueda ir pagando, según considere, de manera semanal, quincenal, mensual o anual este impuesto, incluso que pueda obtener beneficios, como descuentos si paga en una sola exhibición este impuesto.
Para saber
De acuerdo al Presupuesto de Ingresos, este año la Comuna proyecta un ingreso de 24 millones 889 mil, 372 pesos por concepto "uso de piso en la vía pública y sitios públicos".