No pasa el camión de la basura en Valles de El Ejido

Desde hace más de una semana el servicio de recolección es ineficiente; habitantes han optado por quemarla en el monte

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · sábado 8 de octubre de 2022

Vecinos de Valles de El Ejido piden que se regularice el servicio de recolección de basura. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Por las avenidas Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, en Valles de El Ejido, el camión recolector de basura no ha pasado en los últimos nueve días.

Habitantes del asentamiento señalan que a pesar de que ya reportaron la situación a Servicios Públicos, no se ha regularizado la recolección y los desechos están todos desparramados por las calles.

También te puede interesar: En la colonia Constitución viven entre las aguas negras

"Nos ha hecho falta el camión recolector y no se ven ni sus luces, la verdad es que sí son muy necesarios, la basura se ha ido acumulando, se ve sucio y feo, esperamos que regresen a recolectar pronto la basura, porque ya son unos 9 días sin pasar", comentó Esteban, vecino del lugar.

Entre las medidas que han tomado los vecinos está la de llevar bolsas de basura al monte para quemarlas, aunque hay quienes van y simplemente la dejan por ahí entre las ramas.

"Varios vecinos van a los montes cercanos, o donde ven más maleza y la tiran ahí, otros la llevan a los montes más ocultos y queman sus bolsas de basura, cada quien toma sus medidas, es una falta de compromiso y responsabilidad de parte de quienes hacen este trabajo, se nos ha acumulado la basura en los últimos días", comentó Margarita.

Malos olores

Además de que los desechos están desparramados por las banquetas y calles, el mal olor también los afecta.

"Nos fastidia ese olor cuando se acumula, ahorita sí hay basura en las esquinas, pero ya no tanta porque la limpiamos nosotros mismos, ojalá y vengan, que tengan sentido común, que se regularice el servicio de recolección, ya es mucho lo que venimos aguantando porque no hacen su deber, olía muy mal, ya hicimos limpieza y se fue el olor más o menos, pero hace unos tres días olía muy mal", señaló Margarita.