Culiacán, Sinaloa-. Luego de que la mañana de este viernes un convoy de civiles armados detuvieran en Badiraguato al convoy de la prensa que cubre la gira presidencial, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo, que no pasó nada.
"No pasa nada, no pasó nada afortunadamente" respondió al ser cuestionado la mañana de este sábado cuando se encontraba en el Sur de Sinaloa.
También puedes leer: Proponen iniciativa en beneficio de los discapacitados en Sinaloa
Los hechos
Cabe mencionar que fue la mañana del viernes, cuando el convoy de la prensa se dirigía a un evento del mandatario, cuando alrededor de 10 civiles pararon el camión en el que viajaban.
A simple vista se observaba que estos hombres portaban equipos tácticos, uniformes tipo militar, armas de fuego y viajaban él al menos tres camionetas de lujo.
Les preguntaron que si a dónde se dirigían y que si portaban algún tipo de arma de fuego. Los reporteros solo contestaron que llevaban cámaras, son embargo, preguntaron si estás se encontraban apagadas.
El retén se encontraba instalado en la carretera Badiraguato- Guadalupe y Calvo, en el llamado "Triángulo dorado".
Este lugar es conocido por el cultivo de amapola y mariguana para los carteles de la droga, además es donde vive la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Durante el día de ayer, el Presidente López Obrador, realizó un sobrevuelo para supervisar el avance de la construcción de la carretera en plena sierra occidental, la cual conectará 10 municipios de Sinaloa, Durango y Chihuahua.
Para Saber
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, continúa su gira por Sinaloa, pero ahora de manera privada y apenas hoy al medio día arribo al puerto de Mazatlán