Mazatlán, Sin.- El Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán IAP le puso rostro al culpable de su decisión de abandonar el cuidado del cerro del Crestón: la tirolesa.
Justificó que por ese desacuerdo le es imposible continuar brindando los servicios de cuidado del atractivo turístico y la seguridad de los visitantes.
También puedes leer: Este martes se sabrá por qué el Patronato "tira la toalla" en el Faro
Durante una conferencia de prensa, el Patronato presentó su informe financiero del cuarto trimestre y abordó varias cuestiones relacionadas con la gestión del parque.
El informe financiero detalló el uso de los fondos recabados, que incluyeron mejoras en infraestructura, programas de educación ambiental y actividades culturales gratuitas para la comunidad.
El Patronato aseguró que todos los recursos se han reinvertido en el mantenimiento y mejora del parque. Sin embargo, el Patronato manifestó su oposición a la creación de la tirolesa que va del cerro del Vigía al cerro del Crestón, al argumentar que no se alinea con los objetivos del parque.
En consecuencia, decidieron deslindarse de la administración del Parque Natural Faro Mazatlán.
"Hemos decidido dejar la administración del Parque Natural Faro Mazatlán debido a la implementación de proyectos como la tirolesa, con los que no estamos de acuerdo“, declaró Raquel Briseño Dueñas, presidenta de Patronato.
Briseño Dueñas hizo un llamado a la Junta de Residencias Militares y a las autoridades correspondientes para que consideren el impacto de sus decisiones en la conservación del parque.
Anunciaron que han trabajado de manera voluntaria y que sus decisiones están alineadas con los estatutos del parque y la Ley de las Instituciones de Asistencia.
La decisión de deslindarse de la administración del Parque Natural Faro Mazatlán se basa en el desacuerdo con la creación de la tirolesa, y el Patronato espera que las autoridades tomen en cuenta sus preocupaciones para el futuro del parque.