Mazatlán, Sinaloa.- Hace una semana fueron visitados por la Procuraduría Federal del Consumidor y hoy han cumplido con cada una de las peticiones de la institución, para no defraudar al público que gusta consumir del camarón que expenden en el primer cuadro de la ciudad.
Brenda Paola Gutiérrez Beltrán, de la Unión de Vendedoras de Pescados y Mariscos de la colonia Centro, comentó que desde que se les pidió dicha petición, inmediatamente procedieron a dar a conocer el precio de cada uno de los productos que ofrecen.
Puedes leer: Aumenta la renta de mesas y sillas en playas de Mazatlán
Con esto se busca que no se aumente el costo de lo que realmente vale el camarón o el pescado que aquí vendemos, y que es bueno que el turista o el local lo conozca.
Brenda Paola Gutiérrez Beltrán.
Además de los precios, mencionó, el personal de Profeco supervisó las básculas de los comerciantes, para constatar que efectivamente es el peso del producto que reciben los clientes.
Otro punto acatado, precisó, es la limpieza del lugar, donde la unión de comerciantes se preocupa porque el sitio se encuentre aseado, para así dar una buena vista a los visitantes.
Puedes leer: Caen al mar 7 turistas que visitaban isla de La Piedra en Mazatlán
Un plus, que no deja de ser una exigencia más de la institución federal, indicó, es la higiene que deben presentar los comerciantes, a través de sus vestimentas, principalmente si son blancas.
Gutiérrez Beltrán, aseguró, todos los acatamientos de las vendedoras de camarón tienen el propósito de que el público consumidor confíe en lo que compra, y que es realmente lo que adquieren.
En caso de alguna duda o inconformidad, precisó, no sólo pueden dirigirse a Profeco, pues también pueden hacerlo con la presidenta de la Unión de Comerciantes, María de Jesús Beltrán Flores, quien tomará cartas en cadauno de los asuntos expuestos.