Mazatlán, Sin.- Para garantizar la tranquilidad de turistas y locales durante las vacaciones de verano se reforzarán las medidas de seguridad en el puerto, anunció Jesús Arnoldo Castelo, vicefiscal general en la zona sur del estado.
Estas medidas incluyen un incremento de la presencia policial y la programación del trabajo del personal durante el periodo vacacional, para evitar interrupciones en el descanso del mismo.
También puedes leer: Sindicato de pulmonías de Mazatlán tienen altas expectativas para el período vacacional
Aunque estas acciones buscan mantener la seguridad de los turistas y los ciudadanos que visitan Mazatlán, también es importante señalar que la ciudad ha enfrentado dificultades en cuanto a casos de desapariciones y secuestros de turistas.
A finales de mayo, el canadiense Michael Thomas Sorenson desapareció en Mazatlán y durante el verano pasado, tres turistas norteamericanos fueron privados de la libertad, según informes, a la salida de un antro.
Además, se implementan estrategias de depuración interna en la corporación para identificar y sancionar a aquellos elementos que no cumplen con los estándares y protocolos requeridos.
“Tenemos elementos suficientes para cubrir toda la zona turística, y la intención es mantener la seguridad de los turistas y los ciudadanos que visitan Mazatlán”, señaló el titular.
Los mecanismos de revisión y prevención para identificar y detener a personas con órdenes de aprehensión provenientes de otros estados también han permitido fortalecer la seguridad en las áreas turísticas y evitar que individuos que representan riesgos puedan afectar la experiencia de los visitantes.
Para saber
Con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Mazatlán se registraron 156 casos de desapariciones, siendo la tercera más alta de Sinaloa, solo por detrás de Culiacán y Ahome.