Culiacán, Sin. -Luego de que a nivel nacional trascendiera información sobre un supuesto financiamiento del narco a la campaña de Rubén Rocha Moya, el gobernador expuso que “no ha recibido dinero del narco”.
Durante su conferencia semanera, el gobernador de Sinaloa fue cuestionado sobre la información publicada a nivel nacional, a lo que respondió que dicha información es falsa y que desconoce a las personas que son citadas en el texto periodístico como involucradas en el hecho.
También puedes leer: “Me han dicho que soy narcotraficante, pero no me dedico a eso”: Rocha Moya
Rocha Moya afirmó que su campaña fue lícita y legítima al ganar la gubernatura con una ventaja de votos del 25 por ciento.
Dijo que durante su campaña no tuvo contacto cercano con las personas citadas en la información, pues las que aparecen en el texto venían comisionadas de Morena Nacional y no colaboró con ellas para realizar los actos de su campaña.
“Es campaña sucia, mi elección está debidamente sancionada por todos los órganos y entre ellos el órgano que analiza los gastos de campaña e ingresos de candidatos”, dijo.
A nivel nacional trascendió en el periódico El Universal, información relacionada con financiamiento ilícito de la campaña electoral de Rocha Moya en 2021.
En dicha información se afirma que María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, quien fungía como subdelegada de Programas Sociales en Sinaloa y que llegó a Sinaloa a coordinar campaña, había sido testigo del recibimiento de maletas con dinero y además, recibió la orden de dar como pérdidas tarjetas del bienestar de pago de pensión.