No se cerrarán playas, ni habrá segundo confinamiento en Sinaloa

Con corte al cuatro de julio, en Sinaloa hay mil 355 pacientes activos, con una mayor tendencia de contagios en Culiacán con 562 casos

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · lunes 5 de julio de 2021

Foto: Cortesía Fausto Mcconegly

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, los contagios de coronavirus no hacen más que ir al alza por el relajamiento social que se está presentando a pocas semanas de que inicien las vacaciones de verano y a pesar de esto, no habrá un cambio de estrategia en la seguridad sanitaria, segundo confinamiento, ni playas cerradas.

Aunque el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que no se está dando prioridad a la economía por encima de la salud, el declarar que solo se van a reforzar los mismos protocolos que han demostrado no ser muy funcionales por como la ciudadanía los ha dejado de lado, deja en incertidumbre lo que es primordial para gobierno del estado.

Con corte al cuatro de julio, en Sinaloa hay mil 355 pacientes activos, con una mayor tendencia de contagios en Culiacán con 562 casos, seguido por Mazatlán con 293 y Ahome con 145.

De manera estatal, Sinaloa se pinta con el color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que significa ciertas restricciones y vigilancia en los establecimientos, acción que no se está cumpliendo del todo por parte de los empresarios y autoridades estatales.

Ordaz Coppel destacó que la vacunación ha sido un aliciente en el combate del coronavirus y a pesar de que hay un aumento en los contagios, los decesos van a la baja.

"Lo más importante es avanzar en la vacunación y que la gente se cuide más, que usen el protector sobre todo, el cubrebocas que es bien importante", expresó, el mandatario estatal.

También puedes leer: Vigilan con drones las playas de Mazatlán para evitar aglomeraciones

Señaló que la vacunación y el reforzar los protocolos sanitarios es la medida que se está aplicando en el estado, en coordinación con los municipios, en donde no se contempla un segundo confinamiento en la economía estatal.

"No, no habría, la gente, yo sé que se va a cuidar más, se va a proteger, hay que entender que ahorita hay mucho turista, gente que viene de otras entidades que también provoca que esté más relajado", subrayó.

El mandatario estatal, reiteró que también es importante que la ciudadanía cumpla con los protocolos sanitarios y en el caso de los turistas, se revisa el uso del cubrebocas, sana distancia y medidas al interior de los hoteles.



Lee más aquí: