No se dejen engañar por el “cacique” que controla la UAS: Merary Villegas

La dirigente de Morena, dijo que Jesús Madueña Molina usó la movilización de la universidad para no rendir cuentas de los recursos presupuestales

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · jueves 19 de octubre de 2023

Presidenta de Morena descalifica movilización de la UAS el día de ayer. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Tras la movilización que se realizó el día de ayer por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la presidenta de Morena en el estado, dijo que a base de mentiras y amenazas por el ex Rector Jesús Madueña Molina fue como se logró sacar a jóvenes, maestros y trabajadores de la Universidad a las calles, sin saber siquiera por qué fueron obligados a marchar.

Ante ello, Villegas Sánchez observó que era muy visible que gran parte de los alumnos que acudieron a la manifestación no sabían por qué estaban siendo obligados a marchar, por lo que les pidió utilizar su propio criterio y evitar dejarse manipular por los falsos discursos de la autonomía universitaria.

También puedes leer: UNAM pide respetar autonomía de UAS en comunicado al Gobernador y Poder Judicial

A este extremo llegó el cacique de la UAS con tal de no rendir cuentas de los recursos presupuestales, esas cuentas se las deben a ustedes, a toda la comunidad universitaria y a todo el pueblo de Sinaloa, porque el dinero de la UAS es dinero público”, señaló.

Asimismo, dijo que es hora de que funcionarios universitarios, le rindan cuentas a esos mismos jóvenes, a esos mismos maestros y padres de familia, a los que han llamado para que los defiendan, y son a ellos a quienes les deben de dar cuentas. “La UAS es de todos".

Agregó que en el pasado la comunidad universitaria defendía causas nobles y justas, a diferencia de ahora, donde los intereses partidistas al interior de la casa rosalina son el principal motivo para aprovecharse de la buena fe de los alumnos.

Finalmente, la presidenta de Morena, en Sinaloa, dijo que todos tienen derecho a pedir y exigir cuentas del presupuesto de la universidad al ser un recurso público que se maneja en todas las instituciones públicas.