Mazatlán, Sin.- Aun con la falta de elementos policiacos, no se ha descuidado la seguridad pública, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, quien advirtió que se vigila que la ola de violencia en Culiacán no llegue a Mazatlán.
Puso el ejemplo de que se detuvo a un presunto asaltante de una tienda de conveniencia que al parecer ha participado en otros presuntos delitos relacionados.
También te puede interesar: Víctima presenta denuncia contra agresor de Juntas de Humaya
Consideró que cuando se da un asalto, se les da seguimiento porque normalmente son las mismas personas.
“Sí, hay un seguimiento, desgraciadamente son cosas que ocurren y que no deberían de ocurrir, pero ocurren, y en parte del seguimiento hoy hubo resultado, espero que esto empiece a disminuir, debe haber más gente que esté metida en este tema de los asaltos, ya hay un seguimiento, en el caso de los bancos, en el caso de una compañía que fue asaltada, sí estoy informado de eso, estamos pidiéndole al director de Seguridad Pública que haga el esfuerzo por aplicarse más todavía en el sentido de tener mayor presencia”, manifestó.
El secretario del Ayuntamiento reconoció que la corporación policiaca está enfrentando una falta de por lo menos 300 elementos, que se requiere contratar. Agregó que en la academia ingresarán unos 200, pero todavía les urgen más elementos para tener mayor presencia en la ciudad.
Sin embargo, destacó que a pesar de esta carencia de elementos, Mazatlán tiene mejor seguridad con respecto a las otras ciudades grandes del estado.
SE TEME LLEGUE VIOLENCIA DE CULIACÁN EN MAZATLÁN
El funcionario municipal reconoció que hay el temor de que la ola de violencia que se vive en estos momentos en la capital sinaloense llegue a la ciudad.
No estamos exentos, siempre va a haber el temor, pero afortunadamente estamos bien y estamos reforzando esa parte. Pero es demasiado, entre lo que refuerzas eso y refuerzas el tema de asaltos, el tema de presencia en la zona turística, el tema que tiene que ver con el comercio que ha crecido demasiado en Mazatlán y que es muy amplio y que obviamente son los mismos elementos”, indicó González Zatarain.