‘No se le puede negar la entrada a nadie en Cultura’

El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que están apegados al protocolo y que hacen faltan más despidos en el Instituto

Scarlett Nordahl / El Sol de Mazatlán

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Mazatlán,Sin.- Ante el hecho de que se le negó la entrada a la ahora ex titular del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Marsol Quiñónez Castro, junto con dos auditores adscritos a la oficina de la Síndica Procuradora, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, negó estar al tanto de esta situación, la cual solo conocía a través de los medios de comunicación.

El munícipe aseguró que la entrega-recepción está a cargo del Órgano Interno de Control, por lo que no debería haber impedimento alguno para realizar este acto, el cual esta apegado al protocolo y la ley.

“Estoy enterado por ustedes (medios) de este asunto. La verdad es que hay un protocolo, nosotros dimos aviso al Órgano Interno para que actuara, pero si ellos no llegan a tiempo, es problema de ellos. Pero en ningún momento se le puede negar a nadie la entrada, de hecho era parte de la obligatoriedad entregar la oficina antes de irse, seguimos el protocolo, lo desconozco”.

En cuanto a la ola de despidos al interior del instituto, señaló que faltan más bajas de personal, ya que con la salida de Quiñónez Castro, perdieron la confianza de aquellos empleados que llegaron con ella.


Y faltan algunos, la verdad, faltan algunos. Llegaron con ella y tú sabes que cuando pasan estas cosas necesitamos poner gente que nosotros tengamos confianza en ellos Luis Guillermo Benítez Torres


Te Puede Interesar: Impiden ingreso de Marsol Quiñónez a Cultura

¿Entonces ellos, se podría decir, que no son de confianza para usted?

La verdad es que ni los conocíamos, son propuestas que hizo ella, pero ella se va por su voluntad y bueno, no son de nuestra confianza. Por eso es que son los cambios. Yo creo que es sano”.

Reiteró que tal como lo marca la normatividad, el segundo al mando, José Ángel Tostado Quevedo, continuará al frente del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, como encargado de despacho; fue avalado ante el consejo de manera unánime, junto a la renuncia de Quiñónez Castro.


Lee Más Aquí: