Culiacán, Sin.- El gobernador informó durante la semanera, que esta mañana se conectó a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para comentar los avances que han tenido con la reparación de escuelas afectadas por la pandemia.
"Me conecté en la mañana con el presidente en la mañanera, solo Chiapas, Ciudad de México y Sinaloa" explicó.
También te puede interesar: Se manifiestan padres de familia en Ahome; exigen cableado en la primaria Vicente Guerrero
Así mismo, dijo que de 5 mil 376 escuelas de nivel básico en Sinaloa, 117 no pudieron regresar a clases presenciales y tendrán que continuar de manera virtual debido a que carecen de luz.
"No entran en presencial, porque las estamos reparando", expresó.
Presupuestos listos
El gobernador explicó que para aquellas escuelas que requieren presupuestos mayores a 1 millón 600 mil pesos, se tiene que hacer una licitación y esto tarda un mes.
"Le digo a los padres de familia, no se me desesperen".
De igual forma, comentó que no tienen ningún problema de recursos para arreglar las escuelas, aseveró que cuentan con un presupuesto de 130 millones de pesos para atender la problemática.
Un caso de tantos
Padres de familia y docentes del jardín de niños Juan de Dios Paze, se manifestaron frente al gobernador en el evento de inicio del ciclo escolar 2022-2023.
Con carteles y cánticos, los manifestantes expresaban su descontento ante la precaria situación en la cual se encuentran las instalaciones del plantel educativo.
Marisol López, madre de la familia, dijo que desde febrero los hicieron regresar a clases presenciales, sin embargo, la gotera y falta de luz dificulta el aprendizaje de los niños.
"Si no hay instalaciones adecuadas, ¿Cómo exige el gobierno federal el regreso a clases?", dijo.
Al ver al grupo de manifestantes en el evento, el gobernador los hizo pasar al estrado a exhibir su problemática. Allí, el dirigente comentó que ya se les está atendiendo y explicó el proceso planteado con anterioridad.
Sin embargo, padres de familias y autoridades escolares decoran que esta problemática, no es algo nuevo, y que desde febrero han hecho saber a la SEPyC la situación de la escuela.
El gobernador prometió atender la problemática del kínder.