Mazatlán, Sinaloa.- La comercialización del camarón, es otro de los problemas que enfrenta el sector pesquero, reveló el presidente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna.
Manifestó, que en lo que va esta temporada, ha sido buena, porque hay volumen de producto, mala por altos costos y bajos precios, de sólo tres dólares por libra, cuando la zafra anterior arrancó con una caída de medio dólar.
"En el caso de los precios de camarón, ya sabemos que se llama comercialización, eso tiene que ver mucho en la manera en que la empresa le dé el plus al camarón, este tema lo tenemos que resolver nosotros", reconoció.
Michel Luna admitió, que en este tema, los productores no hacen nada, cuando lo que se tienen que buscar son alternativas de mercado y no depender sólo de EU.
Expresó, que el mercado interno sería una buena opción, ya que no se ha buscado ni agotado y prueba de ello es que ha crecido la importación de camarón en México.
“La oferta y demanda, sobrepasa lo que nosotros producimos, está comprobado que hay demasiada demanda en el mercado interno, por eso es que han crecido tanto las importaciones, otra opción sería Canadá”, comentó.
El líder pesquero señaló que se requiere promoción del producto mexicano en el mercado internacional. Recordó que hace algunos años, se aportaban cinco centavos de dólar por libra para promocionar con nuestro socio comercial en el mercado internacional y, lamentablemente, se quitó.