/ domingo 11 de noviembre de 2018

No se vende el camarón

Es necesario buscar otros mercados y promocionar el camarón sinaloense: Michel

Mazatlán, Sinaloa.- La comercialización del camarón, es otro de los problemas que enfrenta el sector pesquero, reveló el presidente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna.

Manifestó, que en lo que va esta temporada, ha sido buena, porque hay volumen de producto, mala por altos costos y bajos precios, de sólo tres dólares por libra, cuando la zafra anterior arrancó con una caída de medio dólar.

"En el caso de los precios de camarón, ya sabemos que se llama comercialización, eso tiene que ver mucho en la manera en que la empresa le dé el plus al camarón, este tema lo tenemos que resolver nosotros", reconoció.

Michel Luna admitió, que en este tema, los productores no hacen nada, cuando lo que se tienen que buscar son alternativas de mercado y no depender sólo de EU.

Expresó, que el mercado interno sería una buena opción, ya que no se ha buscado ni agotado y prueba de ello es que ha crecido la importación de camarón en México.

“La oferta y demanda, sobrepasa lo que nosotros producimos, está comprobado que hay demasiada demanda en el mercado interno, por eso es que han crecido tanto las importaciones, otra opción sería Canadá”, comentó.

El líder pesquero señaló que se requiere promoción del producto mexicano en el mercado internacional. Recordó que hace algunos años, se aportaban cinco centavos de dólar por libra para promocionar con nuestro socio comercial en el mercado internacional y, lamentablemente, se quitó.

Mazatlán, Sinaloa.- La comercialización del camarón, es otro de los problemas que enfrenta el sector pesquero, reveló el presidente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna.

Manifestó, que en lo que va esta temporada, ha sido buena, porque hay volumen de producto, mala por altos costos y bajos precios, de sólo tres dólares por libra, cuando la zafra anterior arrancó con una caída de medio dólar.

"En el caso de los precios de camarón, ya sabemos que se llama comercialización, eso tiene que ver mucho en la manera en que la empresa le dé el plus al camarón, este tema lo tenemos que resolver nosotros", reconoció.

Michel Luna admitió, que en este tema, los productores no hacen nada, cuando lo que se tienen que buscar son alternativas de mercado y no depender sólo de EU.

Expresó, que el mercado interno sería una buena opción, ya que no se ha buscado ni agotado y prueba de ello es que ha crecido la importación de camarón en México.

“La oferta y demanda, sobrepasa lo que nosotros producimos, está comprobado que hay demasiada demanda en el mercado interno, por eso es que han crecido tanto las importaciones, otra opción sería Canadá”, comentó.

El líder pesquero señaló que se requiere promoción del producto mexicano en el mercado internacional. Recordó que hace algunos años, se aportaban cinco centavos de dólar por libra para promocionar con nuestro socio comercial en el mercado internacional y, lamentablemente, se quitó.

Policiaca

Liberan a otro secuestrado en Mazatlán este viernes

Desde el 17 de noviembre estaba privado de la libertad; llega golpeado al hospital

Local

Con guitarrones y misa músicos mazatlecos celebran su día

El sindicato cuenta actualmente con alrededor de 150 músicos registrados

Cultura

Cumple 15 años la temporada Campbell de conciertos en Mazatlán

La temporada 2025 contará con 8 conciertos y 10 funciones, que se realizarán los domingos a las 12:00 horas, del 5 de enero al 23 de febrero

Cultura

Explora Aleyda Rojo el erotismo en la literatura en "Diálogos de nuestra historia"

La escritora mazatleca abordó el tema en una charla en el evento organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

Local

Última oportunidad para el pago de maíz: Ventanilla de Segalmex cierra este viernes

El llamado es a los productores a realizar los trámites para obtener estos beneficios

Local

Exigen cientos de desplazados en Mazatlán ‘atención urgente’

Les impiden el acceso a Palacio Municipal, aunque horas después entran para plantear sus demandas