Culiacán, Sin.- Además de la captura de Mario Alexander "N", alias “El Piyi”, las autoridades federales han detenido a más de 40 presuntos miembros de grupos criminales en Sinaloa, afirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“El Piyi” fue detenido el jueves 19 de septiembre en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina, en el sector norte de Culiacán.
También puedes leer: Captura de “El Piyi” es oficial, aparece en Registro de Detenciones
Después de las 9 de la mañana se registró el despliegue de uniformados en el sector Santa Fe, donde también participó un helicóptero.
Rocha Moya enfatizó que la ola de violencia detonada desde el 9 de septiembre está siendo atendida por las autoridades locales y federales.
Aunado a esto, consideró que las detenciones y aseguramientos realizados contribuyen a mitigar la incidencia delictiva en el territorio.
Desde lunes de la semana pasada se registraron enfrentamientos entre civiles armados en distintos puntos de la capital, bloqueo de vialidades con autos quemados.
También se reportó un repunte en los homicidios dolosos, robo de vehículos y desapariciones forzadas.
“Acuérdense que ya llevamos alrededor de 40 aprehensiones y decomisos, y todo eso contribuye a que las cosas vayan bajando”, dijo.
El Mandatario estatal destacó que en toda la semana no se han registrado enfrentamientos entre civiles armados, pero la situación no está controlada, pues siguen los hechos violentos en la zona centro del estado.
Además, reveló que este domingo se reunirá con la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien tomará protesta el 1 de octubre.
La reunión tiene como objetivo abordar el tema de la seguridad en Sinaloa.
Rocha Moya no descartó que lleguen más refuerzos federales al territorio.