Las labores de vigilancia y cuidado del erario público están dentro de las facultades y funciones de los regidores, señaló América Carrasco Valenzuela, luego de las declaraciones del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dónde dijo que los regidores pasistas eran un obstáculo para el puerto.
"El químico" consideró que los ediles de la fracción del Partido Sinaloa eran un obstáculo para el progreso de Mazatlán, al criticar al gobierno del que ellos también forman parte.
También te puede interesar: IEES destina para el 2023, 145 millones 395 mil 561 pesos a partidos políticos
"Yo les pediría a los regidores del PAS que se pongan a trabajar, no ser un obstáculo para que Mazatlán progrese, no hacen nada más que criticar al gobierno del que ellos forman parte", declaró.
Valenzuela Carrasco mencionó que han sido la única fracción que ha ido del discurso a la acción, llevando asuntos hasta los órganos judiciales competentes para proceder y resolver, por ejemplo, el caso de las luminarias.
Agregó además que han hecho varias propuestas de reformas y modificaciones a reglamentos, aunque ya no está solo en ellos aprobarlas; le han dado seguimiento a algunos trabajos y han sido muy observadores en la ejecución de obras públicas.
"Hemos hecho propuestas a la modificación del Reglamento a la Administración Pública para integrar a la mujer, propuestas de diagnósticos para el área de peatones, playas incluyentes, traemos temas referentes a los controles de fiscalización, reforma para el Reglamento de Adquisiciones", mencionó.
OBSTÁCULO... PERO PARA EL ALCALDE
Por su parte, Reynaldo González Meza, dijo sentirse conforme con la responsabilidad que ha tenido como regidor, añadió que lo que se ha hecho, denuncias y exhibir cosas que no se han hecho de la manera correcta, ha sido conforme a la ley y seguramente eso es lo que le está molestando a "el químico".
"A lo mejor está molesto porque no nos hemos quedado callados, no somos un obstáculo para Mazatlán, sino para él, para las malas acciones que ha querido cometer", dijo.
"En el Cabildo anterior, con todo respeto, nunca tuvo ningún obstáculo él, lo que se le ocurría, lo que él quería lo hacía y ahora que se le está interrogando, se la está investigando y preguntando, siempre con conocimiento de causa, al señor no le agrada", añadió.