Mazatlán, Sin.- Las ventas de los restaurantes de Mazatlán y la zona rural se han visto afectados por la falta de comensales, confirmó Francisca De los Ángeles Cázarez Oliveros.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, detalló que en el caso de la zona urbana la disminución es del 50 por ciento, sin embargo, en la zona rural los restaurantes trabajan con apenas el 10 por ciento de las ventas.
Puedes leer: El Empleotón oferta 400 vacantes en Mazatlán
"Tenemos una baja significativa de hasta un 50 por ciento, y en mucho de los restaurantes se han disminuido los horarios de operación derivado de que llega cierto horario y ya no hay comensales", dijo.
Cázarez Oliveros manifestó que muchos restaurantes lamentablemente han tenido que disminuir sus plantillas laborales porque les imposible seguir manteniendo los empleos.
Comentó que los negocios de la zona rural la pasan mal, ya que tienen una afluencia del 10 por ciento y esto es especialmente preocupante porque un porcentaje de habitantes de la zona rural trabaja en estos restaurantes.
"En el caso de El Quelite y La Noria las personas trabajan en los restaurantes y si no hay empleo, hasta dónde se tiene que ir a buscar trabajo, o qué es lo que va a tener que hacer para tener un ingreso", expresó.
La presidenta de Canaco indicó que actualmente la ocupación hotelera se encuentra en un 35 por ciento, sin embargo, confía en que empiece a recuperarse la afluencia turística.