Mazatlán, Sin.- El Consejo de Fomento Educativo Cultural y de Innovación del Centro de Innovación Cultural de Mazatlán es encabezado a partir de este viernes por Amado Guzmán Reynaud. El primer compromiso que hizo al asumir el cargo fue atraer al Centro de Innovación Cultural de Mazatlán diariamente a 200 niñas y niños de escasos recursos económicos, estudiantes de escuelas públicas, para que se interioricen en el arte, la ciencia y la innovación tecnológica.
“La misión que comparto de este CICMA es formar comunidad, yo diría, formar humanidad, una cultura no se construye con dinero, no se puede comprar con dinero, requiere el paciente trabajo de la lectura, de la apreciación, del arte, etcétera”, dijo.
Puedes leer: Lanzan la segunda generación del programa Incúbate MX en Mazatlán
En su mensaje, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, primeramente destacó la labor de la señora Pilar Artola de Salido, por la conducción de este Centro de Innovación Cultural en Mazatlán, así como lo ha hecho con igual éxito en la ciudad de Los Mochis.
Consideró muy importante que niñas y niños, especialmente de escasos recursos, puedan beneficiarse de esta política ciudadana que permita ensanchar esta visión para el mayor número de personas posibles.
“Creo que la función que vienen cumpliendo las IAP en esta parte ha sido fundamental, ha sido de complementariedad, y creo que en este momento la señora Pilar entrega un trabajo bien hecho”, comentó.
A su vez, la señora Pilar Artola de Salido reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya es un convencido de la educación y comprende que todos los días debemos hacer algo por mejorar la formación integral de nuestros jóvenes.
Para saber
El Centro de Innovación Cultural de Mazatlán (CICMA) busca posicionar a la innovación y el aprendizaje como las formas idóneas para contribuir en el desarrollo del sur de Sinaloa, ofreciendo espacios y programas para el impulso de la innovación cultural, educativa, turística y social del estado.