Mazatlán, Sin.- Juan Ramón Manjarrez Peñuelas recibió de manos del alcalde Octavio Bastidas Manjarrez el nombramiento que lo acredita como cronista del municipio de San Ignacio.
La propuesta fue discutida en sesión de cabildo y aprobada por unanimidad y en ese marco dieron a conocer algunas de las acciones y proyectos que tiene contemplado poner en marcha.
También puedes leer: Historias del Sur: El doctor que rescató a Escuinapa
Comentó que el objetivo principal es el de contribuir al rescate de las tradiciones y de la historia misma de las comunidades del municipio, para que las nuevas generaciones, así como los visitantes, conozcan la gran riqueza con la que cuenta San Ignacio.
“Para mí es muy importante, ya que se formaliza y se le da la seriedad a esta función, que es la persona enfocada al rescate, preservación del patrimonio cultural de determinada entidad”, dijo.
De igual manera, se comprometió a fomentar el turismo mediante actividades promovidas por la difusión de sus fiestas tradicionales, actividades culturales, además de la difusión de las leyendas e historias de estos sitios de interés para el visitante.
¿Quién es Juan Ramón Manjarrez?
Juan Ramón Manjarrez nació en San Ignacio, Sinaloa, es egresado de la escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene Maestría y Doctorado en Desarrollo Humano y ha despeñado diversos cargos públicos a nivel estatal.
También es escritor de libros como “Crónicas del Ejécatl” y “Reunión de cuentos”, donde relata historias de sucesos, personajes y pasajes de la vida cotidiana del San Ignacio de antaño.