Mazatlán, Sin.- Por sus interesantes datos históricos, atractivos naturales, cultura, gastronomía y más, los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa: El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, están nominados a los “Premios Mágicos por Excelencia”.
Bajo el auspicio del Grupo Excelencias, la idea de la promoción que realizan es para continuar apoyando al sector turístico del país.
Puedes leer: Preparan en Cosalá festejos por sus 461 años de fundación
Y en este caso se promueve a los 132 pueblos mágicos de México en nueve categorías: Sostenibilidad, Patrimonio, Cultura, Gastronomía, Naturaleza, Ciudad de Excelencia, Paleontológico, Religión y Enológico.
Mocorito fue nominado en Gastronomía, al destacar sus exquisitas degustaciones, que se conjugan con el sabor del tradicional chilorio.
Rosario y El Fuerte entran en el rango de Religión, mientras que Cosalá se suma al de Sostenibilidad. Los tres sitios cuentan una historia de más de 3 siglos cada uno, muy ligada a este tema.
Para saber
Será en el marco del Tianguis Turístico 2023, a desarrollarse en la Ciudad de México el 29 de marzo, cuando se realice la entrega de los premios correspondientes,
Estas distinciones nacieron en el año 2005, creadas por el Grupo Excelencias con el objetivo de fomentar mejores prácticas en Iberoamérica y el Caribe en los ámbitos de la sociedad relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte y la cultura.
Una cita con la historia
El encanto de Mocorito, Cosalá, El Fuerte y El Rosario cautiva año con año a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que se sumergen en su historia minera, su clima tropical, sus viejas iglesias y leyendas fantasmales.
Visitar cualquiera de los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa significa adentrarse en los últimos 500 años de historia.
Cada uno de ellos cuenta con grandes atractivos que apelan al pasado y a la memoria indígena, enmarcados en sus bellezas naturales y en un ambiente de tranquilidad y bohemia.
Para votar
El link para votar es el siguiente:
https://www.caribbeannewsdigital.com/.../votacion-premios