Mazatlán, Sin.- Las lluvias de la tormenta tropical “Nora” dejaron en Mazatlán muchos canales dañados, por lo que el director de Obras Públicas José Daniel Tirado Zamudio señaló que darán una repasada por varios de ellos y que ya se detectaron algunos tramos donde incluso a losa de revestimiento se desprendió, como en el de la Santa Rosa, en El Toreo y Alarcón.
"Vamos a dar una repasada en varios puntos por la acumulación de ramas, de árboles de escombro, de basura, todo lo que la lluvia acarreó. Hay algunos que tenemos ya en el radar y que es necesario hacer otra vez el revestimiento, como en la Santa Rosa, El Toreo y en la Alarcón", dijo.
Sin mencionar la cifra exacta, aseguró que para reparar estos daños se habla de millones de pesos; cada uno presentó daños de diferente magnitud.
"Estamos elaborando los proyectos de los que traemos detectados para presupuestarlo y ver cuáles son los que se pueden acatar", aseguró.
El que más dañado quedó fue el de la Santa Rosa, entre Libramiento I y avenida De las Torres, al desprenderse casi 80 metros lineales de concreto.
"Veo de los más urgentes el de la Santa Rosa, es una zona en la que transitan muchos vehículos, ahí el riesgo de que falten las losas es el deslave, que se vaya socavando", dijo.
Sin embargo, no hay un recurso presupuestado para ello, por lo tanto se tendrán que hacer gestiones, todo eso, antes de que termine la actual administración.
Lee más aquí ⬇