Escuinapa, Sin.- La caída de algunos espectaculares de tamaño medio, fueron los daños que provocó el huracán "Nora" en su llegada a Escuinapa.
Fue alrededor de las 2:00 horas de este domingo cuando se iniciaron a sentir las primeras rachas de viento en el municipio las cuales anunciaban la llegada de este fenómeno meteorológico.
De acuerdo a la información proporcionada por la coordinación municipal de Protección Civil, las rechas de viento provocaron la caída de algunos anuncios y espectaculares en comercios de la zona centro de la cabecera municipal.
Asimismo, se informó que se han estado realizando recorridos de vigilancia, principalmente en las zonas bajas y hasta las 9:00 horas no se había tenido la necesidad de evacuar a familias.
Reiteraron que en caso de que alguna familia se sienta en riesgo, es de suma importancia realizar el reporte para acudir a brindar el apoyo necesario.
Se espera que las precipitaciones se mantengan durante todo este domingo por lo que la autoridad municipal se mantendrá en alerta, a esperas de cualquier emergencia.
Los arroyos Buñigas y Juana Gómez que se encuentran en la cabecera municipal y el rio Las Cañas que se encuentra junto a la sindicatura de La Concha se mantienen en monitoreo constante.
Cabe mencionar, que en las comunidades de la zona del valle, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante la madrugada.
Leer más aquí: