Culiacán, Sin.-Tras el paso de “Norma” por Sinaloa tres planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se vieron afectados con inundaciones, informó Santiago Inzunza Cázarez.
El director general de Cobaes manifestó que ya se activaron brigadas de limpieza para que puedan rehabilitar los planteles y que estén en condiciones de recibir a los alumnos para clases este jueves.
También puedes leer: Solo 27 mil 930 pesos será el gasto del SEP por cada estudiante de Sinaloa en 2024
Asimismo, mencionó que dentro de la rehabilitación de los planteles se harán labores de pintura y desinfección.
“Tuvimos pequeñas afectaciones por ejemplo en el plantel de Topolobampo en Ahome, el plantel 10 en la ciudad de Guasave también se inundó, y el plantel de Villa Juárez aquí en Navolato empezó a llegar el agua al plantel, pero no causó mayor problema, ya están siendo rehabilitados”, señaló.
Inzunza Cázarez agregó que por estar ubicados en zonas vulnerables, los directivos procuran dejar en un lugar seguro los materiales para que no se dañen, por ello no se presentaron grandes pérdidas o afectaciones materiales.
“El equipo de cómputo no se afectó porque los profesores ya saben que están en zonas vulnerables, los movieron a una parte donde no se vieran afectados”, explicó.
Finalmente, el director de Cobaes indicó que los ayuntamientos apoyan con maquinaria para retirar tierra y escombros que este fenómeno natural dejó a su paso, y para que los alumnos puedan volver a las instalaciones sin ningún perjuicio.