Mazatlán, Sin. -Un saldo de tres muertos dejó la Tormenta Tropical Norma en Mazatlán; el motociclista Pedro de 39 años de edad que cayó en un canal, el joven Lisandro de 20 años de edad que fue arrastrado por la corriente de un arroyo y Alejandra de 26 años de edad, quién también cayó en un canal con todo y vehículo.
Durante el recuento de daños tras el paso del fenómeno meteorológico, el alcalde Edgar González Zataráin señaló que se tuvieron otros hechos similares en los que fue posible rescatar a cuatro personas con vida.
También puedes leer: Playas de Mazatlán se reabren con recomendaciones por riesgos marinos
Agregó que el Sistema DIF ya se puso en contacto con las familias de las víctimas para la entrega de algunos apoyos, a excepción de la mujer que solo iba de paso por el municipio.
Colonias afectadas
El munícipe mencionó que se contabilizaron alrededor de 300 familias afectadas, no de gravedad, sino que solo tuvieron daños materiales como la perdida de algunos muebles, electrodomésticos o aparatos de la línea blanca.
Entre las colonias más afectadas están Hogar del Pescador, El Toreo, La Foresta, López Mateos, Aztecas, Jacarandas, Francisco I. Madero, Villa Verde, la 13 de abril en Villa Unión, y algunas comunidades como El Recreo, El Quelite y La Noria, pero aclaró que la afectación, por encharcamientos y exceso de agua, no fue total, sino por sectores.
"En los caminos vecinales tenemos en los Llanitos, de Mármol hacia arriba, está incomunicado el camino, está destrozado, está otra que se va a integrar el día de hoy para el Recodo, Cofradía hay un arroyo que rompió, socavó ahí prácticamente la carretera, pasa un vehículo muy apenitas, tenemos identificado en el Tecoyonqui que es un camino también quedo incomunicado porque ellos cruzan por unas parcelas que se inundan y prácticamente quedan en mal estado", dijo.
El lavado de calles comenzó el lunes por la tarde y continuará este martes.
Personas evacuadas
Fueron en total 45 personas que fueron evacuadas y llevadas a los refugios temporales; 39 en el del ICO, zona rural y 13 en el Cobaes de Villa Unión, quienes esta mañana ya regresaron a sus hogares.
Se contabilizaron un total de 35 unidades sinestriadas entre vehículos y motocicletas, de las cuales siete cayeron en canales.
Entrega de apoyos
González Zataráin apuntó que este martes estará llegando personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social del estado para comenzar con el censo y levantamiento de encuestas de familias afectadas e iniciar con la entrega de apoyos.