Mazatlán, Sinaloa.- La demanda de petición que otorgó el derecho para prestar el servicio de viceversa a Atamsa está vigente, así lo es hasta llevar a cabo la audiencia en el Juzgado Octavo.
Ante la amenaza de las organizaciones transportistas, Román Aguayo Hernández, dirigente de Atamsa, indicó que solicitan la protección, que el derecho les asiste recibir de parte de las autoridades.
Es muy claro el acuerdo que el Juez Octavo dice, por eso, ellos dicen que van con todo a bloquear, pero yo les pido que no descompongan o pongan en riesgo lo que se ha hecho por el destino. Nosotros desde octubre tenemos la suspensión con el derecho para prestar el servicio desde la ciudad al Aeropuerto, aquí mismo en Sinaloa se presta el servicio sin ningún problema o situación. Román Aguayo Hernández, dirigente de Atamsa.
Puedes leer: Venados de Mazatlán saca victoria con ataque tempranero
El dirigente asumió la responsabilidad que implica los señalamientos vertidos por los sindicatos en advertencia a esta organización, y lamentó que esta situación se llegue a presentar con bloqueos que afectan a terceros.
La Dirección de Vialidad y Transportes, habrá de sancionar o detener a los conductores al volante, que impidan que el servicio de Atamsa se efectúe como lo marca este último permiso.
“En administraciones pasadas, con Alejandro Higuera, se aplicó el Bando de Policía y Buen Gobierno y ojalá que así lo haga el alcalde, Luis Guillermo Benítez, pues dijo, que no iba a permitir que en su municipio se hagan esos actos de bloqueo, y eso lo esperamos y recibiremos con beneplácito”, subrayó.
Puedes leer: Suspenden el Estadio Teodoro Mariscal
Será a través de escritos que enviarán a la Secretaría del Ayuntamiento y Seguridad Pública, como Atamsa prevé informar y solicitar la protección sobre los servicios que harán de la ciudad al Aeropuerto.
CRECIMIENTO INDISCRIMINADO
A su vez, el representante de Autotransportaciones al Aeropuerto de Mazatlán recordó, el documento que se firmó por parte de las autoridades para vigilar los servicios, al cual se ha hecho caso omiso y evidencia la falta de control en el servicio de aplicaciones.
“Ellos están hasta actualizando servicios con aplicaciones y eso no se regula. Ahorita, hay un censo estimado de casi mil unidades que dan el servicio en la ciudad de Mazatlán y en el Aeropuerto no han sido la excepción, pero hemos estado siendo exigentes para que aquí también se apliquen los recursos jurídicos”, refirió.
Por último, confió que el Estado de Derecho les acompañe en este proceso de justicia que les conlleva para poder implementar su función completa a los usuarios.