Escuinapa, Sin.- Mantenerse al margen de cualquier acto o evento de política, es la indicación que se le brindó a todos los funcionarios y empleados del municipio de Escuinapa, así lo afirmó la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Esto después de la reciente visita realizada al municipio de Escuinapa por parte de Adán Augusto López Hernández, uno de las llamadas "corcholatas" de Morena, quien busca ser el coordinador de los trabajos de defensa de la 4T.
También puedes leer: En el PAN son “fifís” de café y con argumentos legaloides: Merary Villegas
La alcaldesa resaltó que tanto ella como todos sus funcionarios se mantuvieron al margen de dicho evento, pese a ser un día no laboral.
"Como se pudo observar, ningún funcionario estuvo presente, todo nos mantuvimos al margen, bienvenido todos los que vengan a Escuinapa, nuestro pueblo es muy amigable, se observó que hubo gente, pero nosotros nos mantendremos al margen, así es la indicación".
Reiteró que la indicación es esa, "No tienen que acudir, debemos ser respetuoso, mantenernos al margen de esas actividades".
Agregó también, que ya fue clara con todos los funcionarios de los diversos niveles, que quien desee participar tiene que separarse de su cargo, haciéndolo de manera formal.
"Que lo hagan por escrito, hasta ahorita nadie lo ha externado, les sugerí que quien tenga intenciones de sumarse a esos trabajos políticos, se puede ir, deslindar sin inconveniente alguno".
Por último, dijo que quien desacate dicha instrucción, prácticamente estarán corriendo el riesgo de ser despedidos o removido de sus cargos.