Culiacán, Sin.- Después de registrarse la primera muerte por Covid-19 en Sinaloa con el reciente repunte de casos, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que no hay que alarmar ni extremar precauciones, pues destacó que este tipo de fallecimientos seguirán ocurriendo, pues son parte de las secuelas de cualquier pandemia.
“No hay que extremar precauciones, no hay que alarmar a la ciudadanía. Cuánto hace que paso la influenza. Hay gente que muere de influenza, paludismo, algunos padecimientos la tuberculosis todavía, es que ocurre eso, son secuelas que dejan este tipo de pandemias”, señaló.
También puedes leer: Adulta mayor pierde la vida por Covid-19 en Culiacán
En ese sentido, el gobernador lamentó el deceso de la mujer de 60 años en Culiacán en esta temporada de repunte de contagios en el estado, y a su vez, mencionó que como en anteriores pandemias, las muertes continuarán como parte de una secuela.
Rocha Moya puso como ejemplo que en los hospitales se tienen medidas como el uso de cubrebocas, al igual que en las escuelas por lo que únicamente habrá que tener más cuidado en las medidas de protección.
Finalmente el gobernador mencionó que desde que el inició la pandemia, los fallecimientos se están registrando en personas adultas mayores y con comorbilidad.
Refuerzo contra Covid-19
Por parte de la Secretaría de Salud se ha reforzado la campaña de vacunación para aquellas personas que son vulnerables, como lo son los adultos mayores, así como la aplicación de protocolos correspondientes en las escuelas para evitar contagios.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ha informado que son 52 casos de defunciones por Covid-19 las presentadas en lo que va del año, de las cuales más del 80 por ciento presentan comorbilidades y son pacientes de más de 60 años.